US$ Compra: US$ Venta:
Compra: Venta:

Invierta su dinero en un CDP Electrónico

¿Qué son?

Los CDP’s electrónicos son un instrumento de inversión que posee una gran cantidad de ventajas en relación a los CDP’s físicos. Es un registro electrónico emitido con respaldo en el débito efectuado a una cuenta corriente o de ahorro, a título de inversión, que se mantendrá en tales condiciones a un plazo determinado a elección del titular y luego del cual se liquidará conjuntamente con el pago de los intereses como depósito en la cuenta de origen.

¿A quién va dirigido?

Está dirigido a personas físicas y jurídicas que deseen invertir su dinero para obtener altos rendimientos, a través de un sistema ágil, sencillo y seguro.

Requisitos

La persona física o jurídica deberá tener una cuenta corriente o una cuenta de ahorro, con los recursos económicos necesarios para respaldar la inversión.

Canales de Emisión

  • Plataformas de servicio.
  • Oficina Virtual (https://www.personas.bancobcr.com), la persona debe tener acceso a la página web anteriormente indicada.

Características

  • Montos mínimos de emisión: En colones ₡50,000.00, en dólares $100.00
  • Para montos que superen los ₡1,000 millones o $1 millón, debe dirigirse a una oficina comercial o bien contactar a un ejecutivo del banco.
  • Plazos de emisión de 1 a 1800 días.
  • Periodicidad de pago de intereses (mensual, bimensual, trimestral, semestral, anual y al vencimiento).
  • Pago anticipado mediante negociación en el BCR.
  • El certificado puede ser renovado automáticamente, o a plazo determinado, tanto por el capital o los intereses, a elección de su titular.
  • El capital y los intereses son acreditados a una cuenta de ahorro o corriente a nombre del titular de la inversión.
  • Permite asignación de beneficiarios.
  • El titular podrá, efectuar cambios en relación a los beneficiarios, indicadores de renovación y cuentas a acreditar, en un plazo máximo de veinticuatro horas antes del vencimiento.
  • Los certificados en colones y dólares tendrán una deducción en el pago de los intereses de un 15% de conformidad con lo expuesto en la Ley del impuesto sobre la renta que rija al momento de su emisión.

Comparando las ventajas

Certificado Electrónico

Certificado Físico

Designación de Beneficiarios No existe esta Figura
En caso de extravío, se imprime de nuevo el documento, en cualquier oficina BCR En caso de extravío debe cumplir con el proceso de reposición de un CDP
No tiene asociado los Riesgos de Falsificación, robo, alteración de Títulos Tiene un riesgo muy alto en cuanto a fraudes
Cancelación Anticipada, en tiempo real (se cobra comisión) Cancelación Anticipada de acuerdo a los requerimientos del Puesto de Bolsa (se cobra comisión)
Cambios antes del vencimiento (beneficiarios, cuentas crédito e indicadores Renovación) Debe esperar hasta el vencimiento de la inversión
Renovación Automática Cliente debe renovarlo en la fecha de vencimiento
Emisión a Corto Plazo (1 a 29 días) en ambas monedas Actualmente no hay emisión a corto plazo

Información de la inversión vía e-mail:

  a. Estado de las Inversiones

  b. Avisos de vencimiento

  c. Restricciones en cuentas a acreditar

El cliente es el responsable de darle seguimiento al CDP
Actualmente otorga un plus en la tasa de interés Tasa menor que la de los CDP´s Electrónicos

 

Su Crédito con el BCR es Mejor

Lea las últimas novedades en los productos que el ofrece el BCR

Chat BCR