US$ Compra: US$ Venta:
Compra: Venta:

Es un servicio que le brinda el Banco de Costa Rica, en el cual, las plataformas del Banco se conectan a las plataformas de su empresa con la intensión de intercambiar información o establecer una conexión directa que le permita acceder a mayores canales de recaudación.

Nuestro objetivo es fortalecer las relaciones comerciales con los grandes facturadores de servicios y del mismo modo facilitar el pago de sus contribuyentes o clientes las 24 horas del día los 7 días de la semana los 365 días al año.

Por medio de un

CON INTEGRADOR:

¿Qué es?

El esquema de conectividad por medio de un integrador es brindado por medio de alguna de las empresas externas (proveedor del servicio), debidamente certificados por el Banco.

Dichas empresas facilitan el proceso de conexión entre el Banco y el cliente.  El cliente debe firmar un contrato con alguna de esas empresas.

 

Objetivo

Facilitar al cliente del BCR los canales del banco para la recuperación de sus facturas por cobrar.  Por medio de un servicio seguro, ágil y de bajo costo.

Conectividad con integrador:

 

EN LÍNEA:

La conectividad en línea del BCR consiste en establecer una conexión en tiempo real con el sistema de la empresa de manera que cada transacción vaya al sistema de la empresa a validar o aplicar un pago.  Esto requiere que el cliente tenga una interfaz (Socket o Web Service) y la empresa debe utilizar el formato de comunicación definido por el BCR.  Este socket o web service, va a permitir a la empresa poder procesar las tramas de consulta y de pago que los clientes realicen por medio de bancobcr o por cajas.  En vista de que el BCR, va a requerir que la empresa devuelva una respuesta a las consultas que se envían.  Además es importante que la empresa tenga un servidor para ambiente de pruebas y otro para ambiente de producción.  Para este tipo de conectividad el BCR maneja un documento de tramas, llamado “Tramas generales empresa-BCR”.

Requisitos administrativos

  • Tener Cuenta corriente activa.  O realizar la apertura de la misma.
  • Firmar contrato de conectividad BCR, el mismo debe ser suministrado por el área comercial.

Requisitos técnicos

  • Realizar una VPN por internet, para tener comunicación entre ambas partes.
  • 2 CPU de 2.5GHz. (Ambiente de pruebas y ambiente de producción).
  • 6 GB de RAM.
  • 80 GB de espacio en disco.
  • Un socket o web service.  Esta herramienta es la encargada de recibir las tramas o consultas que enviaría el BCR, y este sistema debe procesarlas a lo interno de la empresa para enviar las tramas de respuesta al banco. (esta herramienta es indispensable para poder brindar una conectividad en línea).

Conectividad en línea: