US$ Compra: US$ Venta:
Compra: Venta:

Ahorro

Acción que consiste en guardar parte del dinero o las ganancias que se tienen y no gastarlo todo. El ahorro permite tener una economía personal saneada.

Amortización

Serie de cantidades periódicas que se abonan sobre el capital prestado para liquidar progresivamente una deuda en períodos y montos que pueden ser iguales o diferentes. En cada cuota también se pagan os intereses generados y así se reduce la deuda.

Análisis de crédito

Es un proceso que determina si el solicitante de un crédito cumple con los requisitos solicitados.

Aval

Garantía por la que una persona se compromete a responder de las obligaciones o deudas contraídas por otra, en caso de incumplimiento por parte de esta.

Balance

Balance es un concepto asociado a la contabilidad y a las finanzas. Las empresas tienen que llevar un control de cuál es su situación financiera, lo que se realiza a través de los distintos procedimientos contables. El balance de una entidad es el reflejo de su realidad económica en un momento determinado.

Banco

Es una entidad financiera que actúa como intermediaria, captando dinero de quienes desean depositar sus ahorros y prestándoselo a las personas o empresas que necesitan financiación a cambio de unas comisiones. También ofrece servicio como el depósito de valores y el préstamo de capital.

Cancelación

Pagar una deuda dentro del plazo establecido o de vencimiento.

Capacidad de endeudamiento

Grado máximo para adquirir una deuda.

Capacitación financiera

Habilidad que permite tomar decisiones financieras informadas

Cargo anual de Membresía

Cargo aplicado anualmente por concepto de mantenimiento y administración del producto o tarjeta de débito o crédito.

<<<12345...>>>

Haga su
presupuesto

Calculadora de presupuesto

Lógrelo con nosotros

Chat BCR