US$ Compra: US$ Venta:
Compra: Venta:

¿Quiénes Somos?

El Depósito Agrícola de Cartago Sociedad Anónima, actualmente propiedad en su totalidad del Banco de Costa Rica es un ente de derecho privado, instituido para brindar los servicios de almacén general de depósito, de conformidad con lo que establece la Ley No. 5, Ley de Almacenes Generales de Depósito, del 15 de octubre de 1934 y sus reformas posteriores. Los Almacenes Generales de Depósito tienen por objeto la conservación y custodia de frutos, productos y mercancías de procedencia nacional o extranjera.

El Almacén Fiscal Agrícola de Cartago S.A. es una institución autónoma de derecho privado propiedad total del Depósito Agrícola de Cartago S.A. empresa subsidiaria de Banco de Costa Rica. El Almacén Fiscal fue constituido en diciembre de 1991 bajo las leyes de la República de Costa Rica e inició operaciones en 1993. Su principal actividad es la custodia y bodegaje de mercancías sobre las que no se han pagado impuestos de importación, regulada por la Ley General de Aduanas y fiscalizado por la Dirección General de Aduanas del Ministerio de Hacienda. El Almacén Fiscal es un Auxiliar de la Función Pública Aduanera, en su calidad de Depositario Aduanero, instituido de conformidad con lo que establece la Ley General de Aduanas No. 7557, del 20 de octubre de 1995, y su Reglamento.

 


 

Misión y Visión de BCR Logística

Misión

Impulsar un servicio eficiente de almacenamiento, movilidad y resguardo de mercancías, brindando a los clientes soporte, seguridad y respaldo, generando competitividad para el Conglomerado Financiero BCR.

Visión

Ser líderes en servicios logísticos diversificados, que contrubuyan al desarrollo de las actividades comerciales del país y respondan a las necesidades y cambios del mercado.

 


 

Valores del Conglomerado Financiero BCR

Liderazgo:

Actitud de servicio por medio de acciones ejemplares que inspiren una gestión proactiva basada en la interacción y la confianza.

Innovación:

Capacidad para sinergizar y generar una mejora constante de forma creativa.

Respeto:

Entendimiento mutuo entre personas para lograr un cumplimiento transparente.

Responsabilidad:

Compromiso personal en función de objetivos y resultados enfocados en la sostenibilidad y el cliente.

 

Chat BCR