US$ Compra: US$ Venta:
Compra: Venta:

Depósitos Judiciales

El Poder Judicial y el BCR permiten a sus usuarios y clientes realizar depósitos o retiros de dinero relacionados a expedientes judiciales en todas las oficinas del BCR, Bancobcr.com, los puntos TUCAN y a través del APP BCR Móvil.

Las formas de pago autorizadas son:

  • Efectivo
  • Cheques del sistema bancario nacional, certificados o de gerencia.

 


Consideraciones sobre el pago de las pensiones alimentarias:

  • Las beneficiarias deben presentarse a plataforma de servicios para la apertura y relación del expediente judicial a su cuenta, una vez relacionado el expediente, el dinero es acreditado directamente en la cuenta.
  • Si una beneficiaria no cumple con los requisitos o no desea realizar la apertura de la cuenta, se debe seguir realizando los pagos en efectivo.
  • En TUCAN únicamente se pueden realizar depósitos judiciales, no se puede hacer retiros de expedientes judiciales.
  • El monto de la pensión alimentaria no es embargable.

 


Otros aspectos importantes:

Por la amplitud de los tipos de casos, si desea saber su caso en particular puede gozar de los beneficios aquí citados, le recomendamos comunicarse con el Circuito Judicial correspondiente.  

Para mayor información contacte con nuestros ejecutivos de cuenta, quienes gustosamente lo visitarán y se encargarán de coordinar los trámites respectivos, o bien, si lo prefiere, llámenos al 2211-1111 o escríbanos a ejecutivosbcrpoderjudicial@bancobcr.com y con todo gusto le atenderemos.

 

Su Crédito con el BCR es Mejor

Lea las últimas novedades en los productos que el ofrece el BCR

Chat BCR