US$ Compra: US$ Venta:
Compra: Venta:

Obtenga su cita para Cédula de Residencia

Como parte de  los servicios de Gobierno Digital y en conjunto con la Dirección General de Migración y Extranjería, el BCR también brinda el servicio de renovación y duplicados de cédulas de residencia, para ciudadanos extranjeros con permanencia legal en el país. Este servicio está disponible en 39 oficinas y 52 plataformas del BCR (ver lista de oficinas aquí).

Solicite aquí su cita

Para solicitar la renovación de su cédula de residencia a través del BCR, debe solicitar previamente su cita a través del número 800-BCRCITA (227-2482). En este número se le indicarán los requisitos que debe presentar según sea el estatus migratorio de cada ciudadano extranjero, así como la suma de dinero que debe cancelar en el momento de su cita. Dicho monto deberá pagarse en colones al tipo de cambio del día de la cita.

El Banco de Costa Rica realiza la captura de todos los datos necesarios del cliente y el cobro respectivo, esta información es validada por la Dirección General de Migración y Extranjería quienes imprimen el documento y se lo entregan en custodia a Correos de Costa Rica, quien finalmente se encarga de entregarlo al cliente en la sucursal postal seleccionada por el cliente en un plazo de 22 días hábiles una vez realizado el trámite en el Banco.

La Dirección General de Migración se guarda el derecho de solicitar requisitos adicionales para continuar con el trámite, en caso de que así se estime necesario en el momento de validación de la información por parte de esa entidad.

Notas:

  • Si algún ciudadano extranjero con categoría permanente tiene más de 3 meses de no renovar su cédula de residencia luego de haber vencido, debe presentar una nota de justificación autenticada por un abogado, justificando las razones por las cuales no hizo la renovación a tiempo.
  • Si el ciudadano extranjero posee residencia temporal o categoría especial y su cédula tiene más de 3 meses de vencimiento debe tramitar directamente en Migración.

Llame al 800-BCRCITA (227-2482) y solicite su cita

Su Crédito con el BCR es Mejor

Lea las últimas novedades en los productos que el ofrece el BCR

Chat BCR