Promociones Tarjetas
 
 

Requisitos con Garantía Hipotecaria


Documentos a presentar por el cliente:

  • Fotocopia legible, por ambos lados, del documento de identidad de los participantes (deudor, codeudor y fiadores), el cual debe estar vigente.
  • Fotocopia de la orden patronal vigente de los participantes.
  • Recibo de servicio público u otro documento con el que se pueda verificar el domicilio.
  • Comprobantes de ingresos:
    - Original de la constancia de salario de cada participante, cuya fecha de emisión no exceda un mes. Dicha constancia debe indicar el salario bruto y neto, tiempo de laborar, puesto que desempeña e indicar si está libre de embargos.
    - Si el deudor o uno de los fiadores tienen ingresos por actividades propias, deberá presentar certificación de ingresos de un contador público autorizado (en caso de ingresos superiores a $500 mensuales) o certificación de ingresos  de contador privado.
  • Pago del avalúo.
  • Si la garantía pertenece a una persona jurídica y existe un único apoderado de la empresa deberá aportar el acta de la asamblea de socios debidamente protocolizada, por la cual autorizan a construir el crédito.
  • Una copia certificada del plano catastrado, extendida por la Oficina de Catastro del Registro Público. El proceso podrá sufrir atrasos, ante cualquier modificación que deba realizarse en el Registro Público.
  • Informe registral del bien en garantía extendido por el Registro Público. El proceso podrá sufrir atrasos, ante cualquier modificación que deba realizarse en el Registro Público.
  • Constancia municipal sobre impuestos al día.
  • Certificación de estado civil del deudor y del propietario del inmueble (extendida por el Registro Civil), cuya fecha de emisión no exceda un mes.

Documentación que debe completar:
(Debe ser facilitada por el funcionario del BCR)

  • Formulario de solicitud con la información completa y debidamente firmado por el solicitante.
  • Formulario de solicitud de información a SUGEF debidamente firmado.
  • Formulario Conozca a su cliente BCR con la información completa y debidamente firmado por el solicitante (aplica solamente para personas que actualmente no sean clientes del Banco).
  • Formulario de declaración jurada de grupos de interés económico debidamente firmado por el solicitante, cuando el acumulado de sus deudas con el BCR sea igual o superior a  $500,000.00 o su equivalente en colones.
  • Llenar el formulario de póliza colectiva de vida del BCR. Cuando el acumulado de deudas sea de ¢75.000.001 a ¢100.000.000, o de $140.001 a $200.000 y la edad de la persona este entre los 18 y 65 años, presentar el formulario denominado PAG, cuando el monto sea superior a ¢100.000.000, o $200.000, presentar el formulario (No. 13)  Solicitud de exámenes médico.
  • Si la persona es mayor de 66 años, cuando el acumulado de las deudas o monto solicitado sea hasta ¢20.000.000 o hasta $40.000 debe presentar el formulario V7, cuando el monto se encuentre entre ¢20.000.001 a ¢100.000.000, o entre $40.001 a $200.000, presentar el formulario (No. 13). Solicitud de exámenes médicos.

Nota: El acumulado contempla tanto las deudas con el BCR como las de otras entidades.

 

Descargo de Responsabilidad sobre las Tasas de Interés

Debido a las fluctuaciones del mercado financiero las tasas de interés están sujetas a cambios en cualquier momento y sin previo aviso. Por tal motivo, la información que se incluye en este Sitio Web, se hace exclusivamente con fines de  referencia.  La tasa correspondiente a una determinada transacción o negocio, será la vigente al momento de su formalización.

Para obtener la información más reciente relativa a las tasas  de interés, puede contactar al Centro de Asistencia al Cliente (506) 2211-1111 o CentroAsistenciaBCR@bancobcr.com

 

Oficinas y Cajeros
 
 
Enlaces más frecuentes:
Comprar CasaComprar VehículoCréditos Personales Abrir una cuentaInvertir mi dinero
BCR © Derechos Reservados 2017. Comentarios: CentroAsistenciaBCR@bancobcr.com - Resolución recomendada 1024x768