Seguridad Seguridad en el uso de Tarjetas

Usted como tarjetahabiente podrá tener la tranquilidad al estar protegido por un seguro contra robo y fraude y proteger a sus tarjetahabientes adicionales. Esta póliza es brindada por medio de ASSA Compañía de Seguros y le ofrece lo siguiente:

¿QUÉ CUBRE?
Este seguro le protege en caso de:

  • Cargos hechos tanto dentro como fuera del país, siempre que la tarjeta de crédito o débito haya sido emitida por el BCR dentro de los límites geográficos de la República de Costa Rica.
  • Transacciones realizadas por personas no autorizadas con la tarjeta perdida, robada o hurtada o extraviada, siempre que tales transacciones hayan sido realizadas en un periodo de tiempo no mayor a 24 horas antes de la recepción del reporte de pérdida ante el BCR.
  • Falsificación o utilización del número de la tarjeta siempre y cuando la tarjeta no haya salido de la posesión del tarjetahabiente y que las transacciones hayan sido realizadas mediante el empleo de un instrumento con el número de su tarjeta que haya sido impresapara simular una tarjeta de crédito o débito válida sin serlo o que siéndolo haya sido mutilada o modificada con el propósito de defraudar.
  • Asaltos en cajeros automáticos, entendiéndose como tal el robo de los retiros en efectivo, dentro, fuera o en un radio de 15 metros del cajero automático, por personas que usen agrasión física o mediante intimidación contra la vida o integridad física del tarjetahabiente.


¿CÓMO OBTENER EL PROGRAMA TARJETA SEGURA?
Todas sus tarjetas base y adicionales contarán con este beneficioso y útil seguro de forma gratuita a partir del momento en que se activan sus tarjetas y usted deberá estar al día en los pagos mensuales al Banco de Costa Rica de su tarjeta de crédito.