Promociones Tarjetas
 

Información Importante para Clientes BCR sobre la Ley de Cumplimiento Tributario de Cuentas en el Extranjero (FATCA) de los Estados Unidos

FATCA es una ley promulgada en los Estados Unidos desde el año 2010 y que se hará efectiva en el año 2014, la cual pretende evitar que las “Personas de Estados Unidos” evadan obligaciones tributarias (impuestos) utilizando cuentas financieras mantenidas fuera de los Estados Unidos. Exige a las Instituciones Financieras Extranjeras (IFEs) que proporcionen anualmente al Ministerio de Hacienda la información sobre clientes “Personas de Estados Unidos” y también de sociedades que pertenezcan a Personas de los Estados Unidos, para que posteriormente la intercambie con el Servicio de Renta de los Estados Unidos (IRS). Esta ley tendrá alcances extraterritoriales en virtud de los acuerdos suscritos por diferentes países con Estados Unidos, tal y como es el caso de Costa Rica.

La Ley FATCA establece que las IFEs que no cumplan con las obligaciones que impone, serán sancionadas con una retención del 30% sobre todo pago recibido por:

·         Ingresos de fuente de Estados Unidos (tales como pago de intereses y dividendos).

·         Venta y redención de ciertos títulos valores de los Estados Unidos.

·         Pagos en tránsito (passthrupayments) vía Estados Unidos, entre otros.

De acuerdo con las leyes tributarias de los Estados Unidos,  persona de Estados Unidos es cualquier:

·         Ciudadano de los Estados Unidos (incluyendo al individuo nacido en los Estados Unidos pero residente en otro país, y que no ha renunciado a su ciudadanía estadounidense);

·         Residente legal de los Estados Unidos (incluyendo al portador de  tarjeta de residencia permanente (green card);

·         Persona que resida en los Estados Unidos.

·         También podría ser considerada persona de los Estados Unidos aquella que anualmente pasa  tiempo considerable en los Estados Unidos.

·         Las compañías, patrimonios y fideicomisos estadounidenses también se consideran personas de los Estados Unidos, para fines fiscales.

·         Persona que sea sujeto contribuyente del impuesto de renta de los Estados Unidos.

En el Banco de Costa Rica (BCR) queremos informar a nuestra respetable clientela las implicaciones de la recién implementada Ley FATCA en el Conglomerado Financiero BCR y cómo esta ley estadounidense puede impactar en algunos de nuestros procesos.

·         En concordancia con nuestro Código de Ética vigente, el Banco de Costa Rica ha prohibido cualquier práctica o procedimiento que permita a los clientes o cuentahabientes evadir sus responsabilidades fiscales FATCA en el Conglomerado.

·         A partir del 1 de julio de 2014, los procesos de vinculación de clientes y documentos legales correspondientes, incorporarán los requerimientos de debida diligencia FATCA para la identificación de aquellas cuentas que directa o indirectamente (por intermedio de una sociedad) pertenezcan a personas de los Estados Unidos o a Personas Expuestas a FATCA (FEPs).

·         Algunas cuentas preexistentes requerirán procesos de debida diligencia adicionales.

·         Ciertas cuentas relacionadas a estadounidenses serán reportadas al Ministerio de Hacienda y posteriormente al IRS.

·         El Banco de Costa Rica solicitará a sus corresponsales y partes interesadas que confirmen el cumplimiento de FATCA.

 

Para obtener más información sobre FATCA, por favor visite el sitio del IRS:

http://www.irs.gov/FATCA

O contáctenos; tenemos un equipo FATCA listo para responder sus inquietudes en la dirección: FATCA@bancobcr.com

Oficinas y Cajeros
 
Enlaces más frecuentes:
Comprar CasaComprar VehículoCréditos Personales Abrir una cuentaInvertir mi dinero
BCR © Derechos Reservados 2016. Comentarios: CentroAsistenciaBCR@bancobcr.com - Resolución recomendada 1024x768