Programas de Lealtad Información para el Comercio

El Banco de Costa Rica ofrece a sus comercios afiliados la posibilidad de beneficiarse por medio de nuestros programas de lealtad: BCR Plus y Plan BCR 0%, diseñados para aumentar el flujo de clientes a los comercios y por ende aumentar el volumen de ventas.

Contamos con los siguientes programas:

Programa BCR PLUS

BCR PLUS es el Programa de Lealtad de acumulación de Puntos dirigido a nuestros Tarjetahabientes Crédito, el cual permite a los Tarjetahabientes Crédito BCR acumular puntos por cada dólar de consumo o su equivalente en colones y posteriormente cambiarlos por bienes o servicios según su preferencia en los comercios afiliados al programa.

Funcionamiento:

El cliente se presenta con la tarjeta de crédito al comercio y solicita realizar el pago con el programa BCR PLUS. El afiliado del datáfono se encontrará programado para que después de deslizada la tarjeta exista la posibilidad de elegir el sistema de puntos. De esta manera el cliente tendrá la posibilidad de comprar el bien o servicio correspondiente rebajando la compra del saldo en puntos acumulados.

La comisión que aplica para este programa es de un 5.00%.

Beneficios:

  • Aumenta las posibilidades de comercialización.
  • Monto total acreditado al día siguiente de realizar el cierre del datáfono.
  • Presencia en nuestra página Web www.bancobcr.com.

Para utilizar el programa, el comercio debe firmar un convenio específico; así como asumir la comisión pactada con el banco. Se asigna un afiliado específico para el programa y el departamento técnico procede con la reprogramación de sus terminales (POS) para incluir el afiliado de BCR PLUS. Posterior a esto se entrega el material promocional de BCR PLUS.

NOTA: Quedará a criterio de la gerencia de comercios afiliados la aceptación del comercio al programa de lealtad.

Programa Plan BCR0%

PLAN BCR 0%, es un programa de pago que se ofrece a nuestros Tarjetahabientes de crédito, para que puedan adquirir los bienes o servicios que deseen en los comercios afiliados al programa, cancelando sus compras por medio de cuotas mensuales con plazos de tres, seis, nueve, doce, dieciocho y hasta veinticuatro meses, a precio de contado, sin pagar intereses.

Funcionamiento:

El cliente se presenta con la tarjeta de crédito al comercio y solicita realizar el pago con el programa PLAN BCR 0%. El afiliado del datáfono se encontrará programado para que después de deslizada la tarjeta exista la posibilidad de elegir el plan a utilizar. De esta manera el cliente tendrá la posibilidad de comprar el bien o servicio correspondiente en las cuotas que así se encuentren pactadas entre el BCR y el comercio afiliado.

Las comisiones a descontar varían dependiendo del plazo.

Beneficios:

  • Aumenta las posibilidades de comercialización.
  • Monto total acreditado al día siguiente de realizar el cierre del datáfono.
  • Presencia en nuestra página Web www.bancobcr.com.

Para utilizar el programa, el comercio debe firmar un convenio específico, indicando los plazos a ofrecer al Tarjetahabiente en dicho establecimiento; así como asumir la comisión de acuerdo al plazo elegido. Se asigna un afiliado por cada plazo seleccionado por el comercio y el departamento técnico procede con la reprogramación de sus terminales (POS) para incluir los afiliados de PLAN BCR 0%. Posterior a esto se entrega el material promocional de PLAN BCR 0%.

NOTA: Quedará a criterio de la gerencia de comercios afiliados la aceptación del comercio al programa de lealtad.